ARBOLES PARA LA TIERRA ASONIEGA

ARBOLES PARA LA TIERRA ASONIEGA

Hoy rendimos homenaje a la Madre Tierra en su conjunto y al lugar que como asoniegos ocupamos en ella, reconociendo y respetando sus derechos en armonía con la naturaleza.

¡Madre Tierra! esa expresión cariñosa con la que a muchos nos gusta referirnos al PLANETA, nos invita hoy a reflexionar sobre la ineludible interdependencia existente entre el ser humano, las demás especies y  este, esa única casa que todos habitamos; y tras la reflexión toca reconocer nuestra enorme responsabilidad en esa necesaria armonía entre TIERRA y NATURALEZA, impescindible para el justo equilibrio entre las necesidades económicas, social y ambientales de presentes y futuras generaciones.

Bajo el lema LOS ARBOLES PARA LA TIERRA, se celebra este año el Día Internacional de la Madre Tierra. Plantar árboles para hacer frente al cambio climático y protegerla, es objetivo prioritario, para los próximos cinco años, perseguido por el Acuerdo de Paris, que casualmente hoy se firma.

Si queremos que nuestra comunidad asoniega sea sostenible económica y ambientalmente y que nos proporcione alimentos y energía suficientes, plantemos árboles para combatir el cambio climático, la pérdida de especies y respirar aire limpio.

Por: Mariantonia Santamaría

No Comments

Post A Comment