BOSQUES Y AGUA, ASONIEGOS O NO

BOSQUES Y AGUA, ASONIEGOS O NO

 

Hoy, 21 de marzo de 2016, bajo el título “Bosques y agua. Mantener la vida y los medios de subsistencia”, Naciones Unidas celebra El Día Internacional de los Bosques, invitándonos a tomar conciencia sobre las interconexiones entre los bosques y el agua, y sus contribuciones a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Nuestros bosques, asoniegos o no, son el acerbo mas importante de nuestra biodiversidad biológica. Desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de nuestra comunidad rural. Mitigan el cambio climático. De ellos depende nuestra supervivencia. Y pese a todo su potencial ecológico, los estamos destruyendo.

Queremos hoy animarte a que asumas la ineludible rersponsabilidad de vivir de acuerdo con tu entorno. Y  reivindicamos que los municipios asoniegos se ocupen de nuestros bosques con respeto y con cariño, que sean conscientes del papel fundamental que desempeñan para abastecer al valle de agua dulce, ese recurso esencial para la vida. Los árboles son los protectores del agua, la lavan y filtran para que podamos usarla.

En menos de un minuto la FAO nos lo muestra de forma concisa, clara y cristalina, como las aguas del Asón, allá arriba, entre los bosques de su cabecera. No mas talas ni quemas que sigan destruyendo nuestros bosques y ríos asoniegos ¡Ayúdanos a cuidar de ellos, haciéndolo cuidas de tu propia vida!

Por: Mariantonia Santamaría

No Comments

Post A Comment