Educación, Sostenibilidad, Salud y Bienestar

Los servicios ofrecidos por DescubreASÓN, Tipos y Paisajes, llevan implícito un compromiso con la naturaleza, la conservación y el desarrollo rural, para asegurar el disfrute del biodiverso entorno que nos rodea, mediante experiencias que minimicen sus impactos, desarrolladas por profesionales comprometidos con las buenas prácticas ambientales.

Sostenibilidad, Salud y Bienestar

Exploramos las vías del turismo verde en la comarca con el objetivo de poner en valor nuestro biodiverso y apabullante patrimonio como generador de empleo y calidad de vida. El contacto con la Naturaleza, cuando esta penetra en el cuerpo a través de los cinco sentidos, tiene un alto valor terapéutico, físico y mental; si hace un siglo los médicos recomendaban baños de mar, hoy algunos expertos recetan baños de bosque. 

NaturalMente

Experiencias con y en la naturaleza

Acompañamos tu viaje responsable con la conservación de la naturaleza, tu bienestar como visitante y el nuestro como población local, mediante pequeñas experiencias, en pequeños grupos y con nuestro pequeño proyecto. Los itinerarios forestales terapéuticos o baños de bosque  proporcionan bienestar físico, psicológico y social que mejoran la salud humana, cual  valioso servicio de salud natural, ¡NaturalMente!

 

Educación Ambiental e Interpretación de Patrimonio

“Solo se pierde aquello que no se cuida. No se cuida aquello que no se valora. No se valora aquello que no se ama. No se ama aquello que no se conoce”

 NaturPaseos

Itinerarios guiados e interpretados

A la rebusca de insólitos rincones, cámara y prismáticos en ristre, planificamos tus paseos, para que el insólito patrimonio natural y cultural del oriente de Cantabria te proporcione experiencias inolvidables mientras lo descubres.

Foto de familia de caballos

NaturEscuela

Itinerarios didácticos

El contacto directo con el medio natural y cultural es el mejor camino para aprender a conocerlo, amarlo, valorarlo y respetarlo. Programamos tus paseos a nuestros bosques-escuela, para que los niños y jóvenes de hoy sean mañana adultos responsables.