El Aterrizaje de la Velutina

El Aterrizaje de la Velutina

Y la avispa asiática o Vespa velutina aterrizó en nuestra huerta. Se cuenta que esta especie exótica invasora, llegó a nuestras tierras, allá por el 2010; procedente de Francia, donde, al parecer, se introdujo mediante el comercio hortícola con China.

Se le cruzó a la tal Velutina nuestra huerta en el camino, abundante de jugosos frutos, y allí decidió instalarse. En la copa del peral mas alto construyó su casa, similar a un gran balón de barro, se ha estado poniendo las botas a peras e higos, mientras atacaba sin piedad, las colmenas de nuestro vecino; hasta que descubrimos su guarida y avisamos al 112.

Activado el protocolo de actuación en estos casos, entre los Técnicos Auxiliares de Medio Natural y Los Bomberos de la comarca, se fumigó su guarida, con la intención de evitar (si eso aún es posible) su dañina expansión invasora, provocadora de los serios daños ecológicos y económicos que esta especie está provocando en la comarca del Asón y el oriente de Cantabria, como predadora de la abeja y otros polinizadores.

Si detectas uno de sus nidos, actúa, llama al 112. Combatamos entre todos la presencia de esta intrusa en nuestro valle.

P1050660 P1050663   

No Comments

Post A Comment