EL FUTURO DE NUESTRAS COMUNIDADES

EL FUTURO DE NUESTRAS COMUNIDADES

 

Año tras año observamos cómo a nuestro alrededor las comunidades rurales van adquiriendo rasgos más envejecidos, masculinizándose, desperdigándose y cayendo más en el olvido. Pero, ¿quién cuidará de la tierra, los ríos, los bosques y su fauna cuando quienes ahora lo habitan ya les hayan ofrecido toda su energía? ¿Y quién cuidará de nuestras personas dependientes o producirá alimentos si todos los jóvenes huyen a las ciudades?

Necesitamos que las nuevas generaciones quieran vivir en el valle del Asón, que exijan bienestar y derechos, que se revierta la despoblación rural mediante la diversificación de una actividad económica que produzca bienes y servicios de calidad y de manera sostenible con el entorno natural y social.

Por ello, el 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud cuyo tema elegido para 2016 señala, precisamente, el liderazgo que han de asumir las personas jóvenes en la sostenibilidad del medio y de la vida. Porque ellas serán el futuro y toda nuestra esperanza.

Por: Javier Vázquez

No Comments

Post A Comment