El Suelo en Nuestras Vidas

El Suelo en Nuestras Vidas

 

La Unión Internacional de las Ciencias del Suelo, elaboró una resolución en 2002, proponiendo declarar el 5 de diciembre Día Mundial del Suelo con el fin de resaltar su importancia como un componente crítico del sistema natural.

“Promovamos la gestión sostenible de los suelos basada en una gobernanza adecuada y en inversiones racionales. Juntos podemos promover la causa de los suelos, que constituyen una base sólida para la vida” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

No hemos logrado conectar el suelo con nuestros alimentos, el agua, el clima, la biodiversidad y la vida. Debemos cambiar esta tendencia y retomar acciones para su preservación y restauración; para conectar a la gente con los suelos e incrementar la sensibilidad sobre la importancia que tienen en nuestra vida y en nuestro territorio.

El mantenimiento y fortalecimiento de los recursos del suelo es algo especial para garantizar que las necesidades de alimentos, agua y energía son atendidas. El suelo es la base para los alimentos, el pienso de los animales, el combustible y la producción de fibra, y también de servicios para los ecosistemas y el bienestar humano.

Por: Mariantonia Santamaría

No Comments

Post A Comment