MIRLO ACUÁTICO, FASCINANTE JOYA DE LA AVIFAUNA ASONIEGA

MIRLO ACUÁTICO, FASCINANTE JOYA DE LA AVIFAUNA ASONIEGA

 

Nos sumamos al Día Mundial de las Aves, que desde hace 30 años, celebra SEO/Birdlife, para concienciar y sensibilizar sobre los numerosos problemas de conservación a que se enfrentan. Y lo hacemos, ayudándote a descubrir al MIRLO ACUÁTICO, fascinante joya de la avifauna asoniega, que nos ofrece extraordinarias observaciones.

Ambos sexos lucen un plumaje pardo oscuro con el pecho blanco. Construyen su nido, principalmente de musgo revestido de hojas secas, sólido y cerrado, en cavidades cercanas al agua, frecuentemente sobre puentes y, a veces, bajo cascadas.

Hacen su puesta en primavera, incuba solo la hembra, los pollos son cebados por ambos padres y, vuelan tras unos 20 días. Se alimentan de escarabajos acuáticos, gusanos, renacuajos y peces pequeños.

Es un placer observar su cuerpo rechoncho entrando en el agua para bucear, vadear, nadar vivazmente por la superficie, o verlo posado durante unos instantes sobre una piedra.

Su hábitat ideal son los arroyos de corriente rápida, y raramente se le observa fuera del agua. Su vuelo es rápido, corto y directo, con escasos batidos de alas.

Es frecuente, en el río Asón y sus afluentes, observar a este vecino alado, residente en la comarca, posado en medio de un torrente buscando alimento.

La pasión por las aves, parte de nuestro amor por la NATURALEZA, lo que impulsa nuestro inquebrantable compromiso de defenderla.

Por: Mariantonia Santamaría

No Comments

Post A Comment