NaturPaseo TerrAsón

NaturPaseo TerrAsón

 

El próximo sábado 22 de abril de 2017, en territorio asoniego, conmemoramos el DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA, mediante un itinerario eco-didáctico, guiado e interprtetado, especialmente diseñado para quien guste de pasear por el monte, sin necesidad de  mucho esfuerzo, con calma, usando todos los sentidos y sin esperar resultados salvo disfrutar y agradecer lo que en ese momento nos ofrezca la naturaleza.

La actividad tiene una duración aproximada de cuatro horas, el recorrido es circular, la distancia corta, el desnivel y la dificultad son bajos (senda, camino y pista forestal), y el desplazamiento al punto de partida (que no es coincidente con el lugar de encuentro) se realizará en coche compartido.

Es recomendable llevar prismáticos, si se dispone de ellos, el entorno natural puede permitir el encuentro con representantes de la fauna local que será un placer observar. Además llevaremos ropa y calzado adecuados, agua y un tenteenpie.

Descubriremos, observaremos e interpreteremos un variado mosaico de hábitats en el territorio asoniego del municipio ampuerense, hayedo, encinar, pradería y huerta. Seremos guiadas por educadoras ambientales conocedoras del territorio y charlaremos con un agricultor ecológico en su huerta.

El precio de la actividad es de 7€ adulto y 3€ menor acompañado (entre 6 y 18 años), las plazas son limitadas y en orden de reserva que será confirmada por mail, teléfono, wasap o télegram. El lugar de encuentro y forma de pago se concretarán en el momento de la confirmación. Los ingresos recaudados srán revertidos en nuestro proyecto de educación ambiental, cuyo objetivo es contribuir al conocimiento y puesta en valor del territorio natural asoniego, hacia un uso responsable y sostenible del mismo, y serán destinados a su mejora.

Haz tu reserva YA, mediante nuestro formulario de contacto o como prefieras ¡CONTAMOS CONTIGO!

2 Comments
  • Marie
    Posted at 16:46h, 19 abril Responder

    ¡Muy buenas!
    Enhorabuena por la iniciativa. Me parece muy interesante. Me gustaría apuntarme, si quedan plazas, pero mi problema es que me acompañan 2 niños de 7 y 4 años. Están acostumbrados a caminar por bosques y montes… pero cómo lo véis? ¿cuántos km serían más o menos?
    Lo que me digáis. Si ya tenéis un grupo formado por adultos y pensáis que los críos podrían retrasaros, lo entendería perfectamente.
    un saludo,
    Marie

    • Mariantonia Santamaría
      Posted at 11:08h, 20 abril Responder

      ¡Hola Marie y gracias por tu enhorabuena!
      Los niños no son ningún problema, todo lo contrario, la actividad está pensada y diseñada para poder participar en familia, de hecho hay reservas con niños ya confirmadas, y si quedan plazas. Hablamos por privado y te confirmamos la reserva y el punto de encuentro.

      Saludos,

      Mariantonia

Post A Comment