VIAJERAS ALADAS SIN MALETAS

VIAJERAS ALADAS SIN MALETAS

Sensibilizar mediante la educación y el conocimiento, sobre la necesidad de proteger a las aves migaratorias y sus hábitats, en territorio asoniego, forma parte de nuestros objetivos.

La búsqueda de condiciones favorables para el apareamiento y el desarrollo de sus crias, ante las variaciones climáticas estacionales, convierte a unas 1.800 especies de aves, de las cerca de 10.000 existentes alrededor del mundo, necesariamente en nómadas; el 15% de ellas se encuentran en peligro de extinción, lo que supone una grandísima pérdida para la BIODIVERSIDAD.

Este casi 20% de viajeras aladas sin maletas, de entre la totalidad de las aves del PLANETA, se enfrentan en sus viajes a una gran cantidad de amenazas causadas por actividades humanas como la caza, la tala de bosques o la degradación de sus hábitats.

La convocatoria mundial (Worl Migratory Bird Day) que hoy se conmemora, alerta en este 2016 sobre la matanza, captura y comercio ilegal de estas aves, haciendo un llamamiento a la necesidad e importancia de su conservación y la de sus hábitats.

Queremos seguir recibiendo cada año este regalo que nos viene del cielo, queremos seguir viéndolas ir y venir por los cielos asoniegos y proporcionales su necesario refugio y alimento, libre de peligros y amenazas ¿CONTAMOS CONTIGO?

Por: Mariantonia Santamaría

No Comments

Post A Comment